Metodología “EVF” para crear campañas de cobranza que generen rentabilidad Por Enrique Vitar
Para Revista Ganarm@s y +Finanzas
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Participación de Enrique Vitar en Evento de Ciclo de Riesgo en Colombia
AGENDA ACADÉMICA 1era MASTER CLASS Collection Management Colombia 2016 Gestión Estratégica de Cobranza de Alto Impacto: Potencializando el cierre de año 2016 Medellín, Hotel Dann Carlton Martes 25 de octubre de 2016 Programa - 8:30 a 8:40 am Inauguración I. Master Class Collections Management Colombia 2016 - 8:40 a 10:40:am Construcción de Estrategias de Alto Impacto en la cobranza: Plan Choque Cierre de año - Joaquín Peña Lemon Tree - México - 10:40 a 11:00am Refrigerio - 11:00 a 12:45am Couching, Seguimiento, Medición y Control Enrique Vitar Fajre - Chile - 12:45 a 2:00pm Almuerzo - 2:00 a 3:30pm Liderazgo e inspiración de equipos de alto rendimiento: El logro en la última Milla del año - Camilo Echeverry - Gerente de Cobranza Banco de Occidente Colombia - 3:30 pm a 3:15 pm Refrigerio y Visita a la Muestra Comercial - 4:00 a 5:00pm CONFERENCIA DE CIERRE Neuromotion la formula del éxito personal y profesional - Andrés Cadena; Director Escuela Neurolingüística - Colombia Mayores antecedentes con : Sandra Uribe, beatrizvilla@cicloderiesgo.com Curso con código aprobado por Sence y llevado a cabo en las dependencias de Altacob, empresa especialista en áreas asociadas a la cobranza y Call Center, Santiago. La capacitación fue llevada a cabo con éxito, con materiales de calidad y finalizada con una ceremonia de entrega de diplomas para cada alumno, que se mostraron muy agradecidos por esta capacitación. MIÉRCOLES 17 de Mayo, 2017
Los invito a participar en el “Congreso Latinoamericano de Créditos y Cobranza” a efectuarse en Lima Perú. Este evento es organizado por la revista Gan@más y+Fin@nzas de Perú. Sol de Oro Hotel & Suites Calle San Martín 305, Miraflores Lima, Perú Datos de contactabilidad: Oscar González Director de la Revista Gan@mas del Perú ogonzalez@revistaganamas.com.pe Telfs. 995388070 / 7055564 Patricia Romero Gerente General Revista Gam@mas patriciaromero@revistaganamas.com.pe eventos@revistaganamas.com.pe Link del evento Motivación, capacitación y coaching Motores de productividad en equipo de cobranza “La gente se pregunta, ¿cómo motivo a mis colaboradores? Pero se equivocan, la pregunta que debería hacerse es ¿Cómo genero un ambiente para que mis colaboradores se motiven a sí mismo” Edward Deci. “La motivación es como el nivel de temperatura del aire en un globo aeroestático. Algunos motivados tienen el aire caliente y vuelan por los horizontes. Otros, con el aire frío, están paralizados en el piso esperando que alguien los arrastre” Davis Fischman. “Cuando las órdenes son razonables, justas, sencillas, claras y consecuentes, existe una satisfacción recíproca entre el líder y el grupo” Sun Tzu. ![]()
![]() Motores de productividad en los equipos de cobranzasArticulo por: Enrique Vitar Fajre @enrique_vitar Enrique, Gerente de Cobranza de La Polar – Chile. Ingeniero Comercial y Contador Auditor con un Master en Dirección Comercial y Marketing con amplia experiencia en empresas nacionales y multinacionales, con más de 30 años en cargos ejecutivos que le ha permitido posicionarse como un factor de cambio, logrando mejoras en las productividades en las organizaciones en las que se ha…Leer más Les dejamos un reciente articulo de nuestro miembro de Club Networking, publicado en la revista Gan@ Más“La gente se pregunta, ¿cómo motivo a mis colaboradores?, pero se equivocan. La pregunta que debería hacerse es: ¿Cómo genero un ambiente para que mis colaboradores se motiven a sí mismos?” Edward Deci “La motivación es como el nivel de temperatura del aire en un globo aeroestático. Algunos motivados tienen el aire caliente y vuelan por los horizontes. Otros, con el aire frío, están paralizados en el piso esperando que alguien los arrastre”. Davis Fischman “Cuando las órdenes son razonables, justas, sencillas, claras y consecuentes, existe una satisfacción recíproca entre el líder y el grupo”. Sun Tzu Introducción Macarena Allendes, Gerente General de una empresa de cobranza líder en Latinoamérica, junto a Dario Cabeza, Gerente de Cobranza de grandes corporaciones, y José Rubio, Gerente de Personas, revisaban la evolución del servicio de cobros desde que iniciaron el cambio estratégico. Esta herramienta les ha permitido obtener un mejor posicionamiento en la industria financiera, debido a que han utilizado la metodología de cobranza relacional, lo que ha entregado un valor agregado a cada momento de la verdad (MOD) de los clientes del mandante, además de mejoras sustantivas en los principales KPI del proceso. Macarena dispone de varios informes actualizados, los cuales revisará con su primera línea: Análisis de los principales informes de gestión 1) Informe clima organizacional: La última medición ponderó un 85% y las personas del proceso de cobranza se ven contentas e identificadas con la empresa. 2) Informe NPS de cobranza: Los rangos están muy por sobre la industria financiera, pero sí existen percepciones de clientes que manifiestan que las ofertas entregadas por el PEC (personal en contacto con el cliente) de terreno son muy limitadas, acotadas en tiempo y muy poco flexibles. 3) Informe de reclamos de clientes en mora: Los casos de clientes con reclamos dejan en evidencia que el MOV (momento de la verdad) en terreno no han sido lo suficientemente eficiente. Asimismo, se identifica una gran oportunidad (brecha) en el caso que se revise el diseño de la oferta con cada mandante. De ese modo, la brecha se puede flexibilizar y el PEC de terreno puede ofrecerla enfocándose en los beneficios a obtener si se soluciona su morosidad en forma oportuna. Seguir leyendo articulo original http://goo.gl/pvWvYk Enrique Vitar: Empresas de cobranzas no deberían poner topes de comisiones a sus cobradores13/6/2016 Enrique Vitar explica que lo principal para toda empresa es contar con personas talentosas que tengan actitud positiva, sean resilentes e innovadores. Articulo
“Estrategias de cobranza para maximizar la rentabilidad” Como indica la Revista Gan@Más:
Con mucho éxito Gan@Más organizó el “Seminario Estrategias de cobranza para maximizar la rentabilidad” con el expositor internacional, Enrique Vitar, gerente de cobranza de la empresa retail La Polar de Chile. El Seminario se desarrolló en el Sol de Oro Hotel & Suites de Mira ores y duró todo el día. Los participantes salieron contentos y agradecidos por las nuevas herramientas y metodologías compartidas por el expositor. Les dejamos lo que fue este reportaje en su Revista. |
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